miércoles, 27 de abril de 2016

Día de miércoles


Estaba en la cresta de la ola, creyendo en la vida, que es genial, que puedo ser feliz, donde encuentro un bar en el que hacen buen café y las facturas son sabrosas... disfrutando de ese momento, cuando vi como atropellaban a una mujer. Gracias a D!os y María, el colectivo NO la mató...

Son momentos en que todo se congela, son momentos que están compuestos de más segundo, más emociones, más desesperanza. Intenté marcar un número de teléfono para pedir una ambulancia, pero no sabía el correcto. Son momentos donde me sorprende que la tierra siga girando, que un transeúnte saque una foto con su celular. Son momentos en que no comprendo la vida porque me sorprendió el dobladillo o la cercanía de la muerte...

Llegó primero la policía y la ambulancia habrá tardado 10 minutos, no sé, para mí fue una hora. Y yo NO era la que estaba tirada en el asfalto... Recé por esa señora y por el chofer, para que María los amparara, los aliviara, los protegiera...

Pasé el resto del día pensando en el episodio y haciendo un análisis de por qué ser testigo de semejante hecho... no hay respuesta, fui eso, una observadora de otra experiencia más en esta ciudad enorme; donde se prioriza la "seguridad/inseguridad" antes que a la salud.

La ola me llevó a tocar la arena del fondo del mar, que al parecer es la más áspera hoy...

Libro que estoy leyendo actualmente y amo.




lunes, 25 de abril de 2016

Postales de regalo

Sale el Sol... Aunque en realidad el Sol siempre está ahí, la que se mueve es la Tierra...

Así que llueve y las nubes tapan los hermoso y revitalizantes rayos del espontáneo y sincero Sol. Y cuantos más días se prolonga su ausencia, más lo necesitamos...

Y como dice el tan conocido refrán: siempre que llovió, paró.


Dos proverbios chinos:

"Jamás desespere en medio de las más oscuras aflicciones de su vida,
pues de las nubes más negras caerá agua limpia y fecunda".

 "Es más fácil variar el curso de un río que el carácter de un hombre" 


Les dejo un regalo:

una foto de mi pared llena de postales, gracias a la página postcrossing.com



domingo, 17 de abril de 2016

Flexibilidad

Mi mente se desvive resolviendo mis problemas hoy.

Mi mente rebusca incansable alternativas y palabras.

Mi mente revive escenas y diálogos.

Y cada día tengo que calmarla (amarla)... Tengo que explicarle que hoy sólo puedo empezar por resolver qué haré para cenar... que hoy es domingo y es el día en que hay que descansar; es el día donde recuperamos energía, donde nadamos en el ritmo propio con más facilidad.

Sé que inevitablemente llegará el lunes... que los nervios, la ansiedad y la desesperación se ablandan exhalando... Inspirando profundamente para volver a exhalar.

Lo que mi Alma viene a decirme es tené paciencia, calma, soltá un problema o una cosa a la vez... cuando la ansiedad por resolverlo todo hoy, se hace presente.

La flexibilidad para escuchar mi cuerpo cuando grita de dolor es más necesaria que la fortaleza para soportar el dolor y enmudecerlo. 

Todo va a salir bien, vas a estar bien, cAlma.



Estas fotos las tomé en las inmediaciones de la Escuela de música popular de Avellaneda. Provincia de Buenos Aires, Argentina.

viernes, 15 de abril de 2016

La vida real

¿Quién me comprenderá?

¿Quién me dirá cuál camino tomar?

¿Quién decidirá el rumbo de mi vida?

¿Nadie me comprenderá tanto como yo misma?

¿Nadie me cuidará ni defenderá tan bien como yo sé hacerlo?

¿Quién llevará o entregará el bagaje de angustias que rodea mi pecho?

Muchas preguntas, una respuesta: yo. Mi ego, mi alma, mi espíritu, mi cuerpo, mi ser.


Esa soy yo, hace tres años. Cuando creía que la vida adulta empezaba a ser genial... y real.