miércoles, 12 de marzo de 2014

Cuando Marte cercena la Luna

Me impactó que Angelina Jolie decidiera hacerse una doble mastectomía por tener cierto porcentaje de contraer cáncer ya que su madre murió a los 56 años de dicha enfermedad. Ayer me entristeció leer en el diaro que le falta hacerse una cirugía de ovarios (!!!!!!!!!!!!!!!). No lo puedo creer. Creo que ella no toma dimensión de lo que genera su figura pública, que es el referente femenino de muchas personas y que fomenta conscientemente la confianza en las cirugías y la medicina alopática. Considero que el miedo a la enfermedad es algo lamentablemente común en la sociedad en la que vivimos y todos nuestros síntomas corporales (que no sé si Angelina tuvo, ya que por lo que leí la operación que se hizo fue preventiva) son señales, llamados de atención por algo que no pudimos procesar mental ni emocionalmente y entonces, nuestro cuerpo se hizo cargo de ello generando un estado de salud alterado, o sea enfermarse.

Para poder entender lo que sucede con Angelina recurrí a la astrología y encontré un artículo publicado en www.astro.com y que mi hermana se encargó de traducir, es una genia, gracias por compartirlo.



Angelina Jolie: Cuando Marte cercena la Luna

 

La historia de alguien que se propuso simplemente cortar su destino: Angelina Jolie tiene Luna-Marte . Esta conjunción puede ser radical e incluso demasiado radical cuando está en Aries con Júpiter en una casa de fuego y se encuentra cerca del Medio Cielo para empeorar las cosas. Durante los tránsitos vehementes de la cuadratura Urano- Plutón sobre este stellium (Luna-Marte-Júpiter en Aries), la actriz anuncia que se ha amputado recientemente los dos pechos. Según dice, ella tiene un gen "defectuoso" que la predispone a padecer cáncer de mama y de ovarios con una probabilidad del 87 %. En su carta natal, su stellium en Aries está en oposición a Plutón, que a veces se vincula con "imperfecciones" genéticas. El problema es el siguiente: Plutón no puede ser simplemente cercenado, ni siquiera a costa de sacrificar los pechos de una mujer .

La Luna - Marte puede ser muchas cosas: espontaneidad, propensión a  autoflagelarse, ser agresiva hacia los propios sentimientos y, a su vez, rígida cuando se requiere tomar decisiones. Además, la Luna-Marte expulsa todo lo que es falso, así como todo lo que se encuentra debajo de la superficie o cubriéndola. Esta conjunción "detecta " toda forma de Júpiter -Neptuno donde quiera que esté, lo que luego trae la sombra.

Por otro lado, la actriz Christina Applegate tiene la misma conjunción Luna-Marte pero en Piscis y ella también se amputó (Marte) sus pechos (Luna) como medida preventiva luego de que contrajera cáncer. El Marte de Jolie en Aries es más rápido y tiene una acción más vehemente. Ella continúa esquivando las implicancias de su amputación, está extremadamente delgada e incluso se desmayó durante un acto de caridad: sigue viviendo su vida como si nada hubiera pasado. Esto puede parecer absurdo desde el punto de vista humano, pero es comprensible en términos astrológicos.¿Puede ese destino realmente ser negado ?

La respuesta es obviamente no. Hay muy poca oportunidad de eliminar la Luna-Marte de alguien a partir de la negación de sus aspectos. Si algo se cercena, aparecerá en otro lugar y sus consecuencias cambiarán. Sin embargo, el dolor sigue siendo el mismo.

Con la cercanía de Urano y Plutón en tránsito, Angelina Jolie hace efectiva una decisión yang (Aries) y sacrifica sus características yin (Cáncer) por una mayor “seguridad” para el futuro de su salud física. Asimismo, esto también puede verse como la muerte de un área personal temida. Sin duda, ella percibe un gran “peligro” bajo la influencia de dichos tránsitos: La vida será cambiada y revolucionada y las consecuencias no pueden ser controladas .

Es interesante que la actriz aborda precisamente este problema del control en un artículo en The New York Times: "La vida viene con [muchos desafíos]. Los que no nos deben asustar son los que podemos asumir y tomar control sobre ellos ." Este es un intento casi ingenuo para mantener la soberanía sobre la toma de decisiones sobre su existencia ( incluso sobre la muerte) que es un típico disparador de la conjunción Luna-Marte. A su vez, en oposición a Plutón, crean una gran susceptibilidad a los sentimientos de impotencia sobre todo cuando - como en este caso - su madre Marcheline Bertrand es el "punto de partida" del problema . Jolie fue testigo de cómo su madre sol en Tauro murió a la edad de 56 debido a exactamente al mismo tipo de cáncer que también le ha sido "genéticamente " diagnosticado. En ese momento, Marte estaba exactamente donde Plutón se encuentra hoy (Capricornio) y perturbaba la Luna-Marte de Jolie. Este es un trauma que ahora se refleja en su " elección médica " (que es el título de la "justificación " publicada en The New York Times).

Con Venus sobre el Ascendente en Cáncer Jolie es la hermosa madre de muchos hijos que ella representa para la prensa sensacionalista. (...)
Para Angelina Jolie, el próximo paso a seguir es la reconstrucción de la mama. Ella objetiviza su decisión (Mercurio en Géminis en Casa XI) que es en realidad consecuencia del pánico. Los tránsitos sobre Luna-Marte están empezando a notarse con mayor intensidad ¿De qué manera se manifestarán exactamente, serán necesarias cirugías posteriores o la afectada Luna-Marte se expresará más tarde a través de una exagerada voluntad para vivir (con consecuencias vinculadas a affaires o directamente a través de otras experiencias psicológicas de pérdida )? La respuesta será determinada por su predisposición emocional para la confrontación. Los tránsitos son ventanas de tiempo en las que podemos ver los problemas muy antiguos y luego reorientarlos.
Los hechos de destino que traigan determinados tránsitos sólo podrán ser atenuados cuando conscientemente vayamos a un nivel interno distinto al habitual. Esto es casi siempre una cuestión emocional perenne que se destaca notablemente sobre todo en la astrología. El tema de Jolie no es en última instancia el cáncer como una enfermedad, sino su propio papel para manifestar a su encadenado y escondido Saturno que no puede ser evitado a través de un sinnúmero de amputaciones u operaciones de belleza. Esto siempre implica la sustancia y no sus síntomas. La astrología demuestra que va a ser desafío para ella de cualquier manera.
(Traducción Gabriela R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario