viernes, 12 de julio de 2019

Patrones

.


Ella otra vez no pudo dormir la noche anterior a ir a dar clases a la escuela. La tormenta con sus truenos y relámpagos no la ayudó a dormir. En la madrugada nuevamente su oído derecho se tapaba por la cantidad de cera.

Cuantos caminos se recorren varias veces pero no son el mismo camino porque se está en otro lugar y en otro momento y sin embargo, el restulado de las escenas se parecen.

Esa parte de conocerse a sí misma, ya sabemos nuestras reacciones. Hay aspectos o reacciones que queremos cambiar, o cambiar la forma de vivir ciertas situaciones, para que nuestro interior de otra respuesta.

Le molesta que la gata la amase a ella con sus patitas. Ama a la gata pero hay algo de ese tipo de contacto que la irrita. Le encanta si la gata se apoya contra sus piernas y siente su calor pero no el movimiento de esas patitas. Ella éso no lo va a cambiar, ¿y cuáles son las opciones para que la situación cambie y ella no se irrite?

O devuelta sentir que vive detrás de una pantalla, viendo Netflix, serie tras película tras serie. Hoy tuvo la oportunidad de verse con una amiga y la canceló; para luego arrepentirse. Ésa actitud sí se puede cambiar. También ayuda ser más benévola. Ésos patrones de pensamiento que activan la culpa.

En fin, día a día nos conocemos más y cambiamos, tenemos más herramientas para lidiar con nostros mismos. Mejor cambiar la palabra lidiar por tratar con nostras mismas. Paciencia, aceptación. Elquilibrio entre no sobrexigirme a mí misma, dosificar mi energía vital y priorizar lo que deseo.

¡Buen viaje viajeras!

Se dió cuenta que la gustaba la cercanía de la naturaleza pero no el hecho de tener que viajar hasa ella.
Bel Vaucelles

No hay comentarios:

Publicar un comentario