miércoles, 21 de mayo de 2014

La madre tierra

Hay muchas más cosas que nos dan miedo, que cosas que dañan.
Alejandro Jorodowsky


Mi mamá me mima

En Buenos Aires, soplan vientos otoñales y ayer llovió copiosamente.

Las imágenes que deseamos encontrar son la calidez del hogar, la mesa servida con una sopa humeante en un plato hondo, el chocolate caliente (o el submarino, como le decimos los porteños), la cama cobijada por las sábanas para acurrucarse con el ser amado.. pareciera que el invierno ha empezado hoy...

Mirando los árboles despojados de sus hojas, deseo que me trasmitan toda su calma... esa vitalidad interna que repliegan obligados humildemente por el viento, la lluvia, los autos, el aire, el ruido... Admiro su tranquilidad e intento sentirme enraizada a la tierra con mis propios pies, raíces móviles que me trasmiten el pulso vital del planeta. 

La Tierra con sus superpoderes de transformación, transmutación, receptividad... siempre predispuesta para renovarse y consensuar, sosteniéndonos...

De la tierra venimos y hacia la tierra vamos...


lunes, 19 de mayo de 2014

Hacer experiencia

De los errores se aprende. 

Luego de la equivocación, viene el balance: qué dije, qué me faltó decir, esa claridad llega después de haber vivenciado ese momento, "ese error". Soy una persona a la que le molesta equivocarse, y peor aún si involucra a familiares o amigos. Mi juez interno y tirano saca el látigo de 3 puntas... una imagen muy triste.

¿Cómo aprende el bebé a caminar? Descubre (gracias a la ayuda de un otro, sean sus padres, abuelos, primos, tios, etc.) que puede apoyarse en sus dos piernas; va cobrando fuerza y sufrirá algún golpe o caída en los intentos para dar sus primeros pasos. Sin embargo, seguirá probando hasta lograrlo sin dejarse vencer por la frustración, motivado por su propio deseo de caminar como todos los seres humanos que lo rodean.

Los niños son mágicos, todos fuimos niños y llevamos dentro nuestro niñ@ interior que necesita paciencia y amor para que podamos ver a través de sus ojos la sorpresa diaria que la vida siempre tiene para mostrarnos, y es quien nos ayuda a conectarnos con la creatividad y la alegría.






martes, 13 de mayo de 2014

Melenas Indomables

Dame amor,
que estoy de muy mal humor...
Celeste Carballo 


El primer album de Celeste Carballo se llamo "Me vuelvo cada día más loca"


La escuché cantar en vivo el año pasado en un recital que dió Pedro Aznar, donde la invitó a compartir el escenario. Cantó unos tangos. Siempre me gusta ver una presencia femenina en el escenario ya que muchas veces me encuentro con que son todos hombres los que tocan y cantan.


Como mencioné en el post anterior estoy desmotivada. El amor tiene esa chispa divina que nos irradia, nos pone efervecentes y sentimos como nuestro cuerpo se despierta del letargo. Esa ráfaga mínima pero con la suficiente potencia para hacer desaparecer el mal humor.
Me desbordé por la realidad

Me revolqué por la realidad,
y ahora estoy destruída.
Necesito tu amor...

Celeste

viernes, 9 de mayo de 2014

Regalo de Viernes

Me gusta el profesorado de educación musical, disfruto de ir ahí todas las tardes y llegar a casa a las 11:30pm, es ameno porque esa escuela es mi segundo hogar. Mi monoambiente es el primero, la escuela es el segundo y el trabajo, el tercero de mis hogares.
Como en cualquier familia, hay personas que nos gustan más o menos. Hoy tengo una clase que dura 3hs. para la cual no estoy motivada. Tiene que ver con mi estado de ánimo y lo asocio directamente a que me gustaría ver esta noche a mi amante, charlar, compartir un vino y disfrutar del desvelo que acompaña al amor. 

Ojalá reciban todo el amor que hoy desean. El desafío es poder darnos ese amor a nosotros mismos, sin demandarlo. Yo soy Amor.


jueves, 8 de mayo de 2014

Autoafirmación

La autoafirmación es un bien necesario para vivir.

Cuanto más se unen mi accionar, mi sentir y mi pensar más fácil es tomar decisiones, desde las más simples pequeñas y sencillas se fortaleces este terreno autoafirmante donde soy la responsable de tomar la decisión y vivir las consecuencias.

Desde las 19 años voy a terapia, considerándolo un espacio de introspección, búsqueda y encuentro de liberación personal. Empecé sesiones con una astróloga, la cual sigue siendo una referente de persona sabia, amorosa y sus enseñanzas son guías y cimientos en mi actual acontecer/vida. Pasé por otras terapias alternativas. Mis padres me criaron bajo el ala de la medicina homeopática y años más tarde, conocí la iriología (terapia donde se toma como referente el iris del ojo, subidivido en 12 espacios al igual que las horas de un reloj)... y así podría seguir contando el camino que transitado.

En la voragine de vida, siento necesario detenerme un momento antes de tomar una decisión, evitando obsesionarme con posibilidades de debería hacer esto o aquello, y dar lugar a la espontaneidad y lograr afianzarme en mi deseo. Lo puse en práctica este fin de semana (sucedieron varias situaciones que quizás escriba en otro post) y al registrar mis necesidades, mi sensibilidad, no cargo a el otro diciendo: 

- Es que ÉL/ELLA no registra lo que a mi me pasa, lo que yo siento...

Pero, ¿yo registro lo que me pasa? ¿Y lo comunico? Porque el otro no puede adivinar... contestando estas preguntas me afirmo en lo que yo soy y lo me pasa,y evito sentirme estafada o frustrada en un futuro próximo.

Bienvenida la autoafirmación a este horizonte