domingo, 28 de enero de 2024

DHAMMAPADA -Capítulo XXV - EL MONJE MEDICANTE / EL PRACTICANTE

VERSO 8

"AQUEL QUE CARECE DE PENSAMIENTO TALES COMO "YO SOY" Y "YO TENGO", Y QUE NO SUFRE POR AQUELLO QUE NO TIENE, ALGUIEN ASÍ ES, EN VERDAD, UN MONJE/ PRACTICANTE".

Que importante el hecho de no sufrir por algo que no tenés en este momento. 

Por ejemplo: el tener insomnio y por consecuencia falta de horas de sueño, puede ser una oportunidad para meditar. Porque te obliga a adiestrar la mente, que es lo que hacés cuando te sentás a meditar. 

El desafío constante de volver a traer tu mente al presente, a la respiración, a combatir la ansiedad y la frustración a base de paciencia, perseverancia y quietud.

Herramienta útil: esperar a terminar la actividad que estás haciendo y luego contestar un watsap. El celular está ahí, llamándote con su quietud, su pantalla, su conexión artificial con el afuera.

Instagram: querer ver qué hacen los otros, comparar tu presente con el del otro, la ilusión de creer que si vos estuvieras en ese paisaje, en esa vida, todo sería más fácil, relajado y pacífico.


 

"La gente tiene un concepto equivocado sobre la meditación. Piensa que hay que poner la mente en blanco y bloquear todo tipo de pensamiento. Y no es así. La premisa es poder conectarse con el estado de conciencia."

https://www.infobae.com/sociedad/2019/07/27/la-historia-del-monje-que-estuvo-al-borde-de-la-muerte-y-ahora-ensena-claves-para-alcanzar-la-felicidad/


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario