miércoles, 29 de enero de 2020

Acertijo

Un tire y alfoje mental.
¿Cómo sería éso?

Un pensamiento crítico sobre las actitudes o hábitos de un otro.

Ella está vacacionando con su pareja y un amigo de él al que llamaremos J.

J la enfrenta continuamente al hecho de poner límites. ¿De qué tipo?
El decir cuáles son sus necesidades y hacerlas respetar. Para evitar perderse en ese océano de bondad y sacrificio por un bien mayor que le da Venus en Piscis; evitar sentirse estafada emocionalmente hablando.

J es de esas personas que si ve a alguien con un paquete de galletitas no espera que le ofrezcan si no, que pide una galletita sin pudor, la exige. Y sin embargo, J no tiene galletitas para compartir. Parece una actitud ínfima pero si se continúa con el detalles vemos que no lava el plato que usó, que se lenpresta jabón para lavar la ropa y yerba para el mate que se le está cebando. Hay que admitir y admirar la facilidad con la que charla con desconocidos y hace amigos. Gracias a ello, lxs tres: ella, su pareja y J comieron pan dulce invitadas por dos cordobesas, quienes también lxs alcanzaron en auto hasta su hostel. Un lujo y todo fue posible gracias a j.

El embrollo está en para quienes, como ella, tienen esa bondad innata y que para evitar sentirse estafadas, deben marcarle los puntos al otrx, a un J.

También pasa en la pareja. Siempre hay un otrx que tiene voz y voto. No se está sola tomando una decisión. El otro debe decir cuál es su necesidad. No hay que adelantarse, suponer y poner su necesidad antes de que la propia.

¿Se cree que lo dicho arriba es ser egoísta? Ésa puede ser la génesis de los conflictos y reclamos en una pareja.

¿Es cierto que para que una pareja funcione debamos atemponer el deseo del otro al nuestro? ¿ en qué circunstancia?
Cuando el otro nos lo pida y lo importante es ser conciente que lo estamos haciendo por el otro.

Cuantas sutilezas y detalles crean nuestros vínculos.

Como mujer y por sus características, ella aprende a decir y a dejar de re preguntar.

Por ejemplo: si la respuesta de X es "como vos quieras" y B decide. Entonces B por inseguridad vuelve a preguntar... se genera un chicle y se retrocede. O sea, una vez que B dijo su necesidad y se está llevando a cabo, relajar, disfrutar y si X se enoja o necesita algo, tendrá que decirlo.

Lo escrito parece un acertijo.  ¿Las relaciones humanas, lo son?

Las personas son todas distintas en sus necesidad y sus actitudes. No somos todas iguales y tampoco sirve intentar ser igual de bondadosa o servicial con todas, cada una nos dará un reflejo distinto de nosotras mismas. Con conciencia nos conoceremos y aprenderemos de cada relación y experiencia que la vida nos traiga.

Que así sea, amen.

Bel Vaucelles.





No hay comentarios:

Publicar un comentario