Hay días que necesita compartir su neurosis con alguien a quien no tenga que pagarle, en parte cree que para éso son las amistades, ¿cierto? Porque cuando uno comparte con el otro, se da cuenta que al otro le pasa lo mismo, que su dificultad es la misma que la del otro, tal vez decodificada de otra manera pero el núcleo muchas veces es el mismo.
Porque sino habla con alguien, de lo contrario con la única persona que comparte lo que le pasa es con su psicólogo.
Y cuando ella finalmente, comparte con alguien lo que la pasa a través de un watsap y escucha la respuesta recibida, muchas veces, la critica porque "no le gusta", porque le tendría que haber dicho otras palabras-, obviamente las que ella le hubiese escrito en su lugar. Parece un acertijo. Entonces vuelve al primer casillero, porque de algún modo como no la satisfizo del todo la respuesta recibida, entonces para qué escribir o hablarle a un otro. Pero ahí está el error que su hermana la marcó, ese mecanismo de guardarse las palabras es el natural de la luna en capricornio, entonces hay de desarmarlo, romperlo, desarticularlo.
Por otro lado, que manera de juzgar a las personas. si con ese nivel de juicio critica a los demás dónde quedó la compasión. y si no hay compasión para con el otro, cuan poca habrá para sí misma
Volvamos a traer el manto de la piedad, para que todo se aliviane con la bondad, la compasión...
Porque siempre hay otra oportunidad para mejorar, para cambiar el mecanismo después de haberla arruinado y éso es seguro, al momento siguiente hay una nueva oportunidad de juzgar y condenar o de aliviar y aceptar con benevolencia, de AGRADECER.
Escribe esto porque no tiene un interlocutor, y por la decisión de no buscarlo mediante el celular y por la poca humildad de creer que a alguien le servirá leer sus palabras. Pues, claro así misma y a su ego. (¿Esa última oración es ser realista, pesimista o dura consigo misma?)