miércoles, 15 de abril de 2015

Si en vez de decir palabras...

Blogger@s, desde el lunes que no he podido acceder a Internet desde el trabajo (donde usualmente escribo este blog). 

Aquí va el último cuento que escribí recién salido del horno. ¡Que lo disfruten!




¿Qué pasaría si en vez de decir palabras, cantaras notas?


        Cuando Marina se levantó, fue para la cocina a tomar el desayuno. Quiso decirle a su mamá “Buen día” pero en su lugar le salió la siguiente melodía: “fa la sib fa”. Sorprendida, lo intentó de vuelta: “fa la sib fa”. Su mamá no se dio cuenta porque estaba ocupada preparando el desayuno. Marina no se asustó, le pareció una forma divertida y distinta de empezar el día. Así que decidió que cuando llegara a la escuela iría a ver a la Profesora de Música. Durante el desayuno y el camino a la escuela se mantuvo en silencio y ensimismada, tratando de parecer lo más dormida posible para que sus padres no le preguntaran nada. 


         Una vez a dentro de la escuela empezó a murmurar su melodía, no podía entender cómo no salían palabras de su boca. Fue corriendo al aula de música. La profesora estaba ahí, sentada frente al piano tocando una bella melodía. Marina le cantó su melodía varias veces. La maestra empezó a acompañarla con el piano y de a poco Marina empezó a dejar salir otras notas: un do, un re y un tímido sol. Cantó por un largo rato notas de todos los colores hasta que increíblemente se le terminaron. Y cuando, con una sensación de alegría y libertad que la recorría, quiso hablar pudo decir una palabra: gracias.

        
         Así que si algún día te levantás con una pequeña melodía en la boca es que tienes una fiebre musical y debés ir de inmediato a consultar a tu músico más cercano. Allí encontrarás la sanación.


2 comentarios: